Quiche de Espinaca y Queso Ricotta

Ingredientes:

    1 Sabrosador pollo completo Continental ®

    1 taza de harina

    1 barra de margarina Mirasol ®

    2 huevos batidos

    ½ taza de crema baja en grasa

    ½ taza de espinaca salteadas

    ½ taza de queso ricota

    ½ taza de jamón de pollo picado finamente

    ¼ de taza de queso parmesano rallado

    1 cucharada de Maizena

Procedimiento:

  1. En un bowl mezclar la harina junto con la margarina, y pizca de sal, Amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar en refrigeración por 20 minutos.
  2. Aparte en un recipiente mezclar el sabrosador de pollo con Azafrán Continental ®, los huevos junto con la crema de leche, la espinaca, el queso ricota y el jamón de pollo para armar el relleno de los quiches.
  3. Sacar la masa de la refrigeradora, poner harina en el mesón y estirarla hasta que quede del grosor de 05, cm. Tomar un cortador grande redondo y formar 4 círculos.
  4. Engrasar 5 moldes de tartaleta y enharinarlos, poner en cada uno circulo de masa y moldear los moldes con la masa. Trincharles el fondo de cada molde con masa y llevarlos al hornear a 350° C (temperatura alta) por 15 minutos.
  5. Sacar las tartaletas del horno y rellenarlas con la mezcla de huevos, espinaca y queso, llevar nuevamente al horno y continuar la cocción por 15 minutos más.
  6. Espolvorear el queso parmesano y regresar al horno dejando gratinar todo por 15 minutos más y estarán listas.

TIP CULINARIO

TIP CULINARIO: Para que la masa quede suave hornea por un periodo corto y luego si se rellena para regresar al horno y que se integre con la masa y logremos un muy buen quiches.

Agregar una cucharada de Maizena es para suavizar la masa y al momento de hornear la masa tendrá más crocancia.